Conoce a nuestros personajes

Personajes2019-01-11T13:16:54-03:00

Condorito

Nacido en Pelotillehue, Condorito es un cóndor pequeño y personificado que vive entre humanos. Es pícaro, astuto, carismático, profundamente libre y con una manera cómica de ver la vida.

En su perfil humorístico es alegre, relajado, gracioso, chistoso, perezoso, despreocupado, enamorado, coqueto, ignorante, recursivo, astuto y capaz de encarar airosamente todo tipo de situaciones en las cuales representa múltiples roles, según sea el motivo de cada historia.

En su perfil emotivo es soñador, sensible, simpático, tolerante, agradable, bonachón, tierno, cariñoso, buen amigo, solidario, leal, sincero, muy popular, con grandes valores humanos y sobre todo muy querendón, es decir, fácil de querer y muy querido.

Él y todos sus amigos en un lugar ficticio llamado Pelotillehue, que normalmente es un pueblo pequeño, pero que de pronto puede tener aeropuerto, grandes edificios, estadio, banco, hospital, etc., según el argumento lo necesite.

Su personalidad ha logrado representar, mejor que nadie, a ciertos encantadores seres humados y a grandes rasgos, a todos los pueblos hispánicos.

Coné

Es el sobrino de Condorito, más panzón y con pantalón corto. Es la viva imagen de su tío en tamaño infantil. Nuestro protagonista es quien lo ha criado y vive con él.

Tiene picardía e ingenuidad, es el niño travieso que siempre logra su objetivo mediante una graciosa triquiñuela. Su gran amiga es Yuyito, con quien comparte juegos y travesuras.

Yayita

La eterna novia de Condorito. Se mueve entre la fidelidad y la coquetería.

Es bella en su exterior y en su interior. Se viste a la moda y adora a Condorito, pero como él siempre elude el matrimonio, para darle celos se deja cortejar por Pepe Cortisona, quien está loco por ella.

Sin embargo, Yayita es siempre fiel a su pajarraco.

Siempre espera regalos de valor, pero Condorito le lleva flores que corta del jardín de la casa donde vive Yayita con sus padres.

Yayita en distintas guías de estilo.

Pepe Cortisona

Es el antagonista clásico de Condorito, ya que siempre busca conquistar a Yayita. Arribista, ambicioso, individualista y fanfarrón, posa de galán con buena situación económica.

Se tiene una gran autoestima y trata de vestir elegante y sacar pecho de paloma. No es bien aceptado por los demás y “nadie lo pasa” su apodo es “saco de plomo.

Pepe Cortisona en diferentes guías de estilo.

Tremebunda

Entrometida madre de Yayita, además de esposa de don Cuasimodo. Se opone al noviazgo de Yayita y Condorito porque él es pobre, y le encantaría que Yayita acepte a Pepe Cortisona como novio. Es arribista y compradora compulsiva, y a pesar de que quiere a don Cuasi, casi siempre discuten.

Cuasimodo

Don Cuasimodo Vinagre es calvo, con grandes bigotes y panzón. Padre de Yayita y esposo de doña Tremebunda, también está en contra del noviazgo con Condorito, pero se le une a la hora de jugarle bromas a doña Tremebunda.

Es admirador de la belleza femenina. Muchas veces se le puede ver discutiendo con doña Treme.

Yuyito

Réplica infantil de su tía Yayita, vive con ella y es compañera de curso de Coné.

Es dulce e inteligente, muy alegre y simpática. Su personalidad es muy similar a la de Coné, pero su picardía prima sobre su ingenuidad y es algo más madura.

Yuyito nos entrega, a través de su personaje, la alegría e inocencia de gozar la vida con alma de niño. Dicen que está enamorada de Coné, pero ella nunca lo confiesa.

Washington

El perro de Condorito y Coné es un tierno y fiel compañero de aventuras. Piensa y habla con la inteligencia de un ser humano, sin dejar de hacer las travesuras propias de un perro.

Físicamente no es un perro de raza fina y a veces cuida a su amo de los que le van a cobrar deudas.

El Loro Matías

De gran atractivo gráfico, es el loro de Condorito y Coné. Oportuno o inoportuno, piensa y habla lo que se le ocurre.

Es muy hábil y le gusta reírse de los demás.

Don Chuma

Es el compadre y fiel amigo de Condorito, que siempre está a su lado para dar buenos consejos. De nariz y bigotes grandes, de aspecto bonachón; lleva sombrero y siempre tiene un cigarrillo apagado en sus labios. Es de vida ordenada, generoso y buen amigo.

Siempre saca a Condorito de alguna situación difícil, generalmente económica o bien le levanta el ánimo en momentos difíciles.

El compadre simboliza al amigo ideal que todos quisiéramos tener.

Huevoduro

Es un leal e incondicional amigo de Condorito. Hombre bueno y simple, incapaz de engañar o hacer daño.

Un tipo albino y calvo con cara ovalada como un huevo. No es astuto, hábil o inteligente.

Ungenio Gonzalez

Ungenio González tiene pelo blanco, nariz aguileña, dientes que sobresalen de su mandíbula superior.

De muy poca capacidad mental, es un gran amigo de Condorito, no es ambicioso ni materialista.

Muy buena persona, pero no tiene capacidad mental para captar lo que sucede a su alrededor.

Sus tonterías siempre toman por sorpresa y provocan una sonrisa.

Garganta de Lata

Buen amigo de todo el grupo de Condorito, se caracteriza por ser un gran bebedor.

Irresponsable y poco aficionado al trabajo. Borracho asiduo al bar El Tufo, siempre es reprendido por su mujer por sus malos hábitos.

Comegatos

Vecino de Pelotillehue, su físico que se asemeja mucho a un felino. Callejero e independiente, es hábil, directo y confiable. Gran amigo de Condorito.

HUEVITO, CABELLITO, GENITO, MAXITO, TOMATITO, FONOLITA, PEPITO, GARGANTITA Y CHACALÍN

Estos niños son los mejores amigos de Coné. Compañeros de colegio y de aventuras, animan con sus juegos la vida de Pelotillehue. Por fortuna, solo heredaron las virtudes de sus padres, lo que hace presagiar un esplendoroso futuro para la ciudad.