La bandera y Condorito son los grandes Íconos del Bicentenario

Durante un mes, lectores de Emol participaron eligiendo los personajes, lugares, hitos y tradiciones más representativos de Chile en sus 200 años.

La bandera y Condorito, los grandes vencedores de Íconos Bicentenario.
Fuente: Emol.com –
SANTIAGO.- Más de 32 mil votos le dieron a la Bandera Nacional el primer lugar de la gran encuesta para elegir los Íconos del Bicentenario, parte del especial de Emol para festejar los 200 años de nuestro país. Ayer se cerraron las votaciones después de un mes del concurso. El objetivo era determinar los íconos de Chile en su historia. A diferencia de otros concursos, en la elección compitieron por igual personajes, lugares, hitos de la historia, comidas, tradiciones y una amplia gama de categorías. Junto con el emblema patrio, que obtuvo el 4.3% de las preferencias, destacó el personaje Condorito, que sumó poco más de 28 mil votos (3.8%).
Los cinco primeros lugares los completaron Augusto Pinochet (3.4%), Pablo Neruda (2.9%) y el Escudo Nacional (2.8%). Desde el 1 de septiembre, el sitio fue visto más de dos millones trescientas mil veces, según la empresa de medición Comscore.
En total, la cantidad de votos fue de 744.740. Los resultados finales pueden ser vistos en http://iconosbicentenario.emol.com/

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/nacional/2010/10/01/439051/la-bandera-y-condorito-son-los-grandes-iconos-del-bicentenario.html

2018-11-12T12:10:10+00:00